Actualización: Sáb, 02 / Dic / 2017 12:18 pm
Sábado, 02 / Dic / 2017
Media: 4

Detectan imagen compatible con el ARA de San Juan

Un vocero de la armada argentina explicó que se detectó una imagen compatible con el submarino ARA de San Juan desaparecido hace más de 15 días con 44 tripulantes.

Detectan imagen compatible con el ARA de San Juan
Foto: Twitter @lalitaECario

El mismo se encuentra a 477 metros de profundidad y desde ya se empezó con los intentos de búsqueda nuevamente.

El buque científico 'Víctor Angelescu' está tripulado por la Prefectura Naval y detectó la primera imagen el jueves 30 de noviembre y sostiene que debido al ambiente externo y el tiempo que ha pasado evidencia que "impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".

Te puede interesar: Finalizan búsqueda el ARA San Juan.

Si bien este buque no estaba a cargo de la búsqueda del ARA San Juan, sino que hace parte de un proyecto del Ministerio de Agroindustria de la Nación, fue el que encontró esta señal. El mismo está conformado por 14 prefectos y 17 científicos.

Además: Vidente predice detalles del ARA San Juan.

El buque tiene potentes sonares nuevos para el estudio de cardúmenes, lo que habría permitido detectar este objeto que sería el ARA San Juan a 477 metros de profundidad. Por ahora, aseguraron a Infobae, que intentarán tener un contacto visual con el objeto encontrado por medio de un minisubmarino ruso que puede sumergirse hasta 1000 metros.

Colombia.com

Media: