Fiscal especial le pide a Deutsche Bank divulgar cuentas de Trump

La justicia de Estados Unidos citó al banco a presentar documentos que implican al presidente con su campaña electoral.

Foto: AFP
Foto: AFP

La justicia de Estados Unidos citó al banco a presentar documentos que implican al presidente con su campaña electoral.

El Deutsche Bank recibió una citación judicial para que presente documentos relacionados con la alegada colusión entre funcionarios rusos y el comité de campaña de Donald Trump en las elecciones del año pasado, dijo este martes a la AFP una fuente próxima del caso.

También le puede interesar: Evo Morales le responde a EE.UU. tras su pedido a negar un cuarto mandato

Esta fuente confirmó esta citación judicial a la banca alemana poco después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y el abogado del presidente Trump, Jay Sekulow, negaran que la citación judicial se refiera a informaciones financieras del mandatario.

De acuerdo con la fuente consultada por AFP, la demanda judicial al Deutsche Bank fue presentada hace ya semanas y se concentra en los relaciones entre esa entidad bancaria y Trump.

En tanto, en un correo a AFP, un portavoz del Deutsche Bank apuntó que el banco "se toma muy seriamente sus obligaciones legales y continúa dispuesto a cooperar con las investigaciones autorizadas sobre esta cuestión".

En la Casa Blanca, Sanders había dicho que las informaciones según las cuales el fiscal especial a cargo de las investigaciones sobre 'caso ruso', Robert Mueller, había pedido informaciones financieras del presidente eran "completamente falsas".

De acuerdo con documentos públicos, el Deutsche Bank prestó cerca de 300 millones de dólares a empresas que forman parte del conglomerado inmobiliario Trump y que ahora es conducido por uno de los hijos del presidente.

Así, el Deutsche Bank era uno de los pocos bancos de Wall Street a mantener negocios con Trump antes de su elección como presidente.

Al ser interrogada en cuanto al contenido de los documentos firmados por Mueller y enviados al banco, la fuente consultada por AFP sólo apuntó que se concentraban precisamente en informaciones sobre las relaciones de negocios entre esa entidad y el presidente.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com