Periodista del Washington Post, pide perdón a Trump por esta imagen

El presidente estadounidense pidió públicamente el despido del periodista por 'difundir noticias falsas'.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente estadounidense pidió públicamente el despido del periodista por 'difundir noticias falsas'.

El incidente empezó cuando el reportero Dave Weigel publicó una fotografía de la arena en la que Trump ofreció la noche del viernes un discurso en la ciudad de Pensacola, en Florida, que mostraba gradas semivacías. Esto, luego de que Trump afirmara que la arena estaba “repleta hasta el techo”.

Tras publicar la fotografía y la frase de Trump, el propio presidente difundió un mensaje en Twitter en el que exigía “una disculpa y una retracción de las noticias falsas” del Washington Post.

Te puede interesar: Jerusalén: Papa Francisco llama a la "sensatez" y a la "prudencia"

En menos de tres minutos, Weigel se disculpó y explicó su confusión debido a que en la imagen se ve a Trump en el escenario. La arena, aparentemente, se llenó luego de la fotografía.

@realDonaldTrump

.@DaveWeigel @WashingtonP...

Ver tweet completo

Weigel también aclaró que el error había sido cometido en su cuenta personal, y no en el diario. La imagen, además, fue borrada en 20 minutos, luego de que Weigel aceptó que había sido “muy justo” haber señalado su error.

@daveweigel

Sure thing: I apologize. ...

Ver tweet completo

Sin embargo, la disculpa inmediata no fue suficiente para Trump. En su cuenta de Twitter, el presidente reiteró que Weigel había admitido que su fotografía era “falsa” y que por difundir “noticias falsas, debería ser despedido”.

@realDonaldTrump

.@daveweigel of the Washi...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Manhattan Se registra una explosi&oacut...

Ver publicación completa

Bolivia.com