42 policías implicados y acusados de tortura en una cárcel de Ecuador

La Fiscalía de Ecuador sustentó su acusación con varias pruebas, entre ellas videos de las cámaras de seguridad del penal.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Fiscalía de Ecuador sustentó su acusación con varias pruebas, entre ellas videos de las cámaras de seguridad del penal.

Un total de 42 policías serán juzgados por un presunto delito de tortura a detenidos en una cárcel en Cuenca, informó este viernes la Fiscalía de Ecuador.

También le puede interesar: Alberto Fujimori pide la conmutación de su condena

Según un comunicado, los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2016, "cuando la Policía solicitó permiso para realizar un operativo y buscar objetos prohibidos dentro de las celdas" de un pabellón del Centro de Rehabilitación Social Regional Turi.

"Las personas privadas de libertad fueron sacadas de sus celdas y sin motivo alguno los policías les habrían agredido", señala el ente acusador.

Entre los detenidos, que podrían ser condenados a penas de hasta 13 años de cárcel, figuran un mayor, tres subtenientes y agentes de las llamadas Unidades de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional.

La Fiscalía sustentó su acusación con varias pruebas, entre ellas videos de las cámaras de seguridad del penal, versiones de las víctimas e informes médicos.

El juez ordenó que se mantengan las medidas cautelares de presentación periódica ante la justicia y la prohibición de salida del país en contra de los acusados.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com