En una cárcel de Berlín se escapan nueve presos en una semana

En Alemania continúa la polémica tras la cantidad de prisioneros fugados de la cárcel de Plötzensee.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En Alemania continúa la polémica tras la cantidad de prisioneros fugados de la cárcel de Plötzensee.

Con un total de nueve presos que se escaparon una prisión de Berlín, en menos de una semana, entre ellos cuatro reclusos que protagonizaron una espectacular fuga grabada por las cámaras de seguridad sin que nadie interviniese, informaron este martes las autoridades berlinesas.

También le puede interesar: La zambullida de Año Nuevo, una tradición de la capital italiana

La policía sigue indagando a siete de los nueve huidos. El primer grupo, de cuatro reos de entre 27 y 38 años, protagonizó la huida más espectacular, el pasado jueves.

Los presos rompieron los paneles de un conducto de ventilación gracias a una herramienta robada del taller de la cárcel.

Su huida provocó un escándalo porque las cámaras de vigilancia grabaron a los presos mientras se fugaban, pero la seguridad del penal tardó más de media hora en dar la alarma.

Los reos cumplían penas por robo a mano armada, heridas graves o allanamiento de morada.

En la misma noche de esa fuga, otro preso, en régimen de semilibertad, no había vuelto a la cárcel de Plötzensee y sigue en paradero desconocido.

También, el primer día del año, las autoridades se dieron cuenta de que otros dos convictos consiguieron salir por la ventana de su celda. Uno de ellos fue detenido de nuevo por la policía ese mismo día. Otro volvió a presentarse en la cárcel voluntariamente.

Dirk Behrendt, el fiscal de la ciudad, reconoció que otros dos reos se habían fugado durante el fin de semana, según la agencia DPA.

La cárcel de Plötzensee, que custodia  en este momento a más de 350 reclusos, fue escenario de miles de ejecuciones durante el régimen nazi.

Siete presos se escapan d...

Ver tweet completo

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com