Joven acusada de asesinar a su novio no disparó el arma

Nahir Galarza, de 19 años, asumió la responsabilidad del asesinato de su pareja Fernando Pastorizzo, de 20 años.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Nahir Galarza, de 19 años, asumió la responsabilidad del asesinato de su pareja Fernando Pastorizzo, de 20 años.

Un estudio, conocido en Argentina como parafina, determinó que no había restos de pólvora en la ropa y en las manos de la joven Nahir Galarza, de 19 años, quien es acusada del asesinato de Fernando Pastorizzo, de 20 años, en Gualeguaychú, Argentina.

“Las pruebas indican que ella no disparó el arma. Que ella haya asumido la responsabilidad del hecho es otra cosa. La parafina salió negativa en la ropa y en las manos”, aseguró el abogado de la joven al Clarín.

El estudio también fue realizado a la madre de la joven y a un testigo, pero los resultados dieron negativo. "En teoría ninguna de estas personas disparó el arma".

Te puede interesar: Argentina: 11 familiares abusaron de 6 hermanas, con el permiso de su madre

No obstante, el fiscal del caso, Sergio Rondoni, desestimó ese procedimiento, ya que este estudio tiene poca precisión y ya hay tecnologías que lo superan. Además, el procedimiento se realizó seis horas después de los hechos.

Otro de los abogados de la joven aseguró que se debe "inclinar ante la prueba, no ante la versión", dándole credibilidad a la parafina. "Ella no disparó por más que diga que lo hizo".

No obstante, la defensa no se centrará en desmentir el crimen, sino en demostrar que Nahir era víctima de violencia por parte de su pareja. “Es una víctima de violencia de género que explotó. Estaba defendiéndose, y no atacando”.

Colombia.com