Donald Trump es "un imbécil, un idiota" aseguran en su entorno

Allegados al presidente de Estados Unidos cuestionan su capacidad para gobernar.

Foto: AFP
Foto: AFP

Allegados al presidente de Estados Unidos cuestionan su capacidad para gobernar.

Casi todo el entorno de Donald Trump "cuestiona su capacidad para gobernar", dijo este viernes Michael Wolff, autor de un controvertido libro sobre el presidente de Estados Unidos, quien trató de evitar su publicación.

"Quiero ser muy claro: el 100% de quienes lo rodean", dijo Wolff en el canal NBC, al ser interrogado sobre quiénes son los que cuestionan el equilibrio emocional de Trump.

"Todos lo han descrito de la misma manera, dicen que es como un niño, lo que quieren decir es que necesita satisfacción, todo gira en torno a él", indicó el autor del libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House" ("Fuego y enojo en la Casa Blanca de Trump"), quien fue invitado al famoso programa matutino "The Today Show".

"Dicen que es un imbécil, un idiota", insistió el escritor, habiendo entrevistado a fuentes que se codean con el presidente de Estados Unidos "todos los días".

Te puede interesar: Nueva York en estado de emergencia por “bomba ciclónica” invernal

"Es necesario tener en cuenta que es un hombre que no lee, un hombre que no escucha", añadió en referencia a Trump.

Wolff también afirmó haber hablado "tres horas" con el multimillonario, antes o después de su elección, para su libro.

"Por supuesto, hablé con el presidente, si se dio cuenta de que era una entrevista o no, no lo sé, pero no estaba en 'off'" (es decir, comentarios destinados a mantener bajo anonimato), acotó, si bien el mandatario estadounidense escribió la noche del jueves en su cuenta de Twitter que "nunca habló para un libro".

El lanzamiento de "Fire and Fury: Inside the Trump White House", originalmente programado para el martes, fue adelantado y saldrá al público desde este viernes.

AFP