Reptil que saluda a su dueño causa furor en las redes sociales

Un video en el que se ve un dragón barbudo saludando a su dueño se toma las redes sociales.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Un video en el que se ve un dragón barbudo saludando a su dueño se toma las redes sociales.

Para nadie es un secreto que los animales tienen cierta conexión con los humanos y más cuando se trata de sus propios dueños.

Pues bien, en video publicado en Twitter por @arowni_, se le ve saludando a un dragón barbudo, una especie de agámido, y éste le responde de la misma forma, dando la sensación de devolver el particular saludo.

El video que causa furor en las redes sociales registra más de 350 mil RT y más de 1 millón de views entre los usuarios, aunque para muchos tuiteros, creen el animal está "respondiendo" al saludo o imitando a su dueño, pero no se trata de eso:

"Hay algunos agámidos que, entre su repertorio de signos para comunicarse, utilizan movimientos de patas", explica Enrique Font, director del Grupo de I+D de Etopología de la Universidad de Valencia.

Según Font, el dragón barbudo responde al movimiento de su dueño interpretando que éste es su predador.

"Suele ocurrir que interpretamos los gestos de los animales como si fueran humanos, pero cada especie tiene su propio mundo sensorial y gestual, y tenemos que interpretarlo desde su propia perspectiva", explica.

Saludo o no, lo que sí es cierto es que es el primer video popular de un animal en el 2018 con más de 14 millones de views.

@arowni_

Cant believe this happene...

Ver tweet completo

Colombia.com