Maduro afirma que Santos lo envidia porque "no sabe bailar"

El presidente de Venezuela acusó a su homólogo Juan Manuel Santos de tener una lista de acciones para perjudicar el sistema económico de Venezuela.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Venezuela acusó a su homólogo Juan Manuel Santos de tener una lista de acciones para perjudicar el sistema económico de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya no sabe cómo atacar a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con quien mantiene profundas diferencias políticas. Durante una alocución televisada, Maduro aseguró que Santos le tiene "envidia" porque "no sabe bailar".

"Santos me tiene envidia a mí, además no sabe bailar. Me tiene envidia porque yo bailo la 'Pollera colorá' (una cumbia emblemática de Colombia). Él no sabe ni bailar, qué va a saber bailar un oligarca, un patiquín", dijo Maduro.

Te puede interesar: En Colombia hay más de 550.000 venezolanos

Pero Maduro no se limitó a señalar que la discordia con Santos solo radicaba por "envidia". El líder chavista aseguró que Santos "odia" la llamada revolución bolivariana y lo acusó de tener "una lista de acciones contra Venezuela" que presentó el pasado 18 de enero al opositor venezolano Julio Borges, con quien supuestamente se reunió en la Casa de Nariño.

Según Maduro, la lista de Santos incluye acciones que perjudicarían el sistema "económico, financiero y comercial" de Venezuela con actos como "bloquear" las cajas de comida que el Gobierno importa y entrega a precios subsidiados a millones de venezolanos. 

Por último, Maduro denunció que Santos pretende "suspender cualquier medicina que Venezuela esté comprando" en el exterior y "crear un falso positivo en la frontera y crear un conflicto" y agregó que "está loco, se le sale la baba de odio, de rabia, porque la revolución bolivariana lo que ha hecho es avanzar, superar dificultades".

Colombia.com