Por pedido de Trump, Estados Unidos tendrá un gran desfile militar

El mandatario quiere institucionalizar este tipo de demostraciones militares como lo hacen otros países de Europa y Asia.

Foto: AFP
Foto: AFP

El mandatario quiere institucionalizar este tipo de demostraciones militares como lo hacen otros países de Europa y Asia.

El Pentágono prepara un desfile militar "alrededor del 11 de noviembre", fecha en la que se firmó el armisticio de la Primera Guerra Mundial, a petición del presidente Donald Trump, informó el jueves el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

También le puede interesar: Ovni provoca pánico entre pilotos de guerra de Estados Unidos

"Estamos apuntando a alrededor del 11 de noviembre", dijo la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White.

El desfile "también podría coincidir con las celebraciones del centenario de la Primera Guerra Mundial", informó durante una rueda de prensa. "Sería una celebración, no solo de nuestros militares de hoy, sino también de los del pasado".

El punto culminante de las celebraciones del 100° aniversario de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial está previsto para el domingo 11 de noviembre de 2018.

La Casa Blanca anunció a principios de febrero que Donald Trump quería un desfile para mostrar el poder militar de Estados Unidos, una demostración de fuerza que no está en la tradición del país.

Este anuncio provocó controversia, especialmente por el costo del acto, que podría llegar a los 20 millones de dólares, si se toma como referencia los desfiles militares durante las ceremonias de toma de posesión de Barack Obama en 2009 (21 millones) y 2013 (26 millones), según cifras del Pentágono.

Trump declaró estar impresionado por el desfile del 14 de julio en Francia, "formidable", según su propias palabras, cuando fue recibido por el presidente Emmanuel Macron en París el año pasado.

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com