J. MacManus, cada vez más cerca de la embajada en Colombia

En Estados Unidos avanza el nombramiento del experimentado diplomático como embajador en  Colombia

Joseph MacManus. Foto: AFP
Joseph MacManus. Foto: AFP

En Estados Unidos avanza el nombramiento del experimentado diplomático como embajador en  Colombia

No se presentaron objeciones por parte del Comité de Relaciones internacionales del Senado de Estados Unidos, tras la audiencia de confirmación de Joseph MacManus como embajador nombrado de Estados Unidos en Colombia.

También le puede interesar: La Cancillería aclara lo sucedido con Pastrana en Cuba

"En términos de lo que es la política colombiana, no creo que haya problema con sus respuestas, pero en lo que tiene que ver con su papel en el ataque a la embajada de Bengazi, Libia, seguramente vamos a tener muchas preguntas”, afirmó el senador Marco Rubio en relación a las respuestas del embajador nombrado que requiere aún la aprobación final del comité y de la plenaria del Congreso.

En términos generales, sus respuestas mantuvieron el tono diplomático que lo caracteriza por haber trabajado en el Departamento de Estado más de tres décadas.

Las preguntas estuvieron relacionadas a las preocupaciones de Estados Unidos sobre la implementación del acuerdo de paz, los crímenes contra los líderes sociales, el incremento histórico de los cultivos de coca en el país, los efectos de la crisis que vive Venezuela y la entrada de Colombia a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Justamente sobre el tema de la OCDE, MacManus expresó que el deseo del país para entrar al grupo de economías desarrolladas es un ejemplo de que el país quiere progresar. No obstante reconoció que hay temas que todavía tienen que ser solucionados.

@cspan

Confirmation hearing: Jos...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com