Estados Unidos y China pactaron conservar la presión sobre Corea del Norte

Todo parece estar acordado para la importante reunión, a pesar que la propia Casa Blanca envía mensajes incompatibles.

Foto: AFP
Foto: AFP

Todo parece estar acordado para la importante reunión, a pesar que la propia Casa Blanca envía mensajes incompatibles.

Estados Unidos y China acordaron este viernes mantener las presiones sobre Corea del Norte para que la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un se realice mientras se dan pasos concretos hacia la desnuclearización de la península coreana.

También le puede interesar: J. MacManus, cada vez más cerca de la embajada en Colombia

Trump y el presidente de China, Xi Jinping, mantuvieron el viernes una conversación telefónica para conversar sobre el espectacular anuncio de la reunión con el líder norcoreano, que podría ocurrir a fines de mayo.

Según la Casa Blanca, en esa llamada "los dos líderes saludaron la perspectiva de un diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte, y se comprometieron a mantener la presión y las sanciones" hasta que el gobierno de Pyongyang avance hacia una desnuclearización "completa, verificable e irreversible".

Sin embargo, la propia Casa Blanca terminó enviando señales contradictorias.

Sarah Sanders, portavoz de la presidencia, dijo este viernes que Corea del Norte ya había formulado promesas anteriormente, y sugirió que la realización de la reunión estaría condicionada a pasos previos por parte de Pyongyang.

"No vamos a hacer que la reunión se realice hasta que veamos acciones concretas que se complementen con la retórica de Corea del Norte", dijo Sanders.

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com