Donal Trump visitará en abril a Colombia y Perú 

Este sería el primer viaje oficial del presidente de Estados Unidos a Latinoamérica.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este sería el primer viaje oficial del presidente de Estados Unidos a Latinoamérica.

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, participará en la Cumbre de las Américas en Perú y realizará posteriormente su viaje a Colombia con la intensión de  profundizar los 'lazos históricos' con sus socios en la región, según informó este sábado la Casa Blanca.

La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente, y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba asistir.

Uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de EE.UU será la crisis que atraviesa Venezuela, además de las relaciones bilaterales, entre otros.

Fuentes diplomáticas en Washington aseguran que la fecha pactada para la primera visita de Trump a Colombia sería el 15 de abril, luego de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima entre el 13 y 14 de abril.

Trump sostendrá reuniones con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y después, en Colombia, con el presidente Juan Manuel Santos.

Estados Unidos respalda la decisión de Perú de retirar la invitación a la Cumbre al presidente de Vanezuela, Nicolás Maduro, por impedir la celebración de elecciones democráticas en su país.

Hace poco el presidente Trump también anunció el encuentro internacional que tendría con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un para dar inicio a una negociación y un proceso de desnuclearización.

Colombia.com