Actualización: Vie, 06 / Ene / 2012 11:49 am
Viernes, 06 / Ene / 2012
Media: 4

Tres colombianos detenidos en Francia con 35 kilos de cocaína

Tres colombianos y dos mexicanos fueron detenidos en operación policial contra el tráfico de droga en Francia, se decomisaron 35 kilos de cocaína.

Tres colombianos detenidos en Francia con 35 kilos de cocaína
La droga, que se introdujo en Francia en barco, escondida en las paredes de un chalet prefabricado, habría alcanzado un precio de entre seis y ocho millones de euros en el mercado negro, agregó la fuente.

El chalet que se utilizó para transportar la droga estaba destinado a exponerse en el puesto de una empresa costarricense en una feria ecológica de bienestar y salud que se celebraba a finales del pasado mes de octubre en Marsella, en el sur de Francia.

La investigación condujo a la detención de dos colombianos el pasado 22 de noviembre, cuando se disponían a abandonar Marsella en coche con 29 kilos de cocaína oculta en los parachoques de un vehículo.

El trabajo de la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (OCRTIS) y la Dirección de la Policía Judicial Interregional (IFD) permitió la detención el pasado 30 de noviembre de otras seis personas (un colombiano, dos mexicanos, un macedonio, un canadiense y un croata), agregó el servicio de prensa del servicio de aduanas.

La policía, que aún no ha cerrado la investigación, decomisó entonces otros seis kilos de cocaína y 95.000 euros en especies.
Media:

    RELACIONADOS

    La Policía Nacional informó  que en 2011 fueron fumigadas más de 100.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca, que más de 35.000 fueron erradicadas manualmente.

    Leer Artículo

    La Policía antidrogas de decomisó 1.500 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres que la transportaban en un camión articulado que tenía como destino Ecuador.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Nuevo castigo para el ex jefe paramilitar.

    Leer Artículo

    Se abrió una herramienta que ayuda a los solicitantes.

    Leer Artículo

    El presidente Juan Manuel Santos, avisó que las fuerzas de seguridad continuarán con sus acciones en la deprimida zona del Bronx, una de las áreas más peligrosas de Bogotá, que fue desalojada este sábado por 2.500 soldados y policías.

    Leer Artículo

    La aerolínea Avianca incrementará en más de mil sillas su oferta de vuelos entre Colombia y Brasil, lo que supone un aumento del 15 % con relación a la oferta habitual, informó la compañía.

    Leer Artículo

    Por tercera vez el expresidente y actual senador Álvaro Uribe le da un rotundo no a los acercamientos para dialogar con el cabecilla de las Farc Timoleón Jiménez alias Timochenko.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Pasos que cualquier persona puede seguir. Leer Artículo
    El brasileño hizo gala de sus habilidades. Leer Artículo
    La multinacional tomará medidas. Leer Artículo
    El clima es el culpable de la suspensión. Leer Artículo