Alias 'Mi Sangre' si tiene orden de extradicción a EE.UU

En contra del narcotraficante existe una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, firmada por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En contra del narcotraficante existe una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, firmada por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. 

En contra de ‘Mi Sangre’, detenido en Argentina el pasado mes de noviembre, existe una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, firmada por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

En Colombia se espera que el capo de la mafia sea extraditado a Estados Unidos o deportado a Colombia, para que permanezca detenido mientras se cumple su trámite de extradición a Estados Unidos.

Alias mi Sangre podría quedar en libertad

Varios medios de Argentina que, además, alertaron que si antes del 2 de enero de 2013 ningún país lo ha pedido en extradición, alias Mi Sangre podría quedar en libertad.

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias de Mi Sangre, señalado por autoridades de ser un capo del narcotráfico y de financiar la banda de ‘Los Urabeños’, podría quedar en libertad.

Un artículo del portal MDZ On Line, de la ciudad de Mendoza, señala que Estados Unidos no ha pedido formalmente en extradición al detenido y que este podría recuperar su libertad si esa solicitud no llega antes del próximo domingo 30 de diciembre. "En caso que no se presente la acusación y el pedido, el juez de la causa tendrá que darle la libertad", señala la publicación. 

De acuerdo con medios de ese país, Sebastián Ramos, juez del caso, ha pedido en varias ocasiones que se le informe sobre solicitudes de extraditar al presunto capo; sin embargo, no ha recibido respuestas. El Espectador trató de confirmar con las autoridades si Colombia ha pedido en extradición a Mi Sangre, pero hasta el momento no había recibido respuesta.

Con medios.