Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 4:35 pm
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 3

Norcorea es autorizado para ataque nuclear contra EE.UU

El Ejército norcoreano dijo que los ataques de EE.UU. serán utilizando "medios nucleares modernos", en una "operación sin compasión que puede estallar hoy o mañana".  

Norcorea es autorizado para ataque nuclear contra EE.UU
El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra".

Así lo dio a conocer el Ejército de Corea del Norte a través de la Agencia Estatal KCNA.

El Gobierno norcoreano señaló que aprovechaba para hacer saber formalmente a Estados Unidos, que las amenazas norteamericanas simplemente iban a ser "aplastadas", por "medios nucleares, livianos y diversos".

El comunicado puntualiza que la operación sin compasión por parte de las fuerzas armadas "ya ha sido ratificada". 

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.

Con Agencias.


Media:

    RELACIONADOS

    La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, prometió una 'dura respuesta' a un eventual ataque norcoreano.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

    Leer Artículo

    En Perú, dos grupos de manifestantes se han reunido para defender su postura sobre el futuro del país y han expresado su ira ante la posible elección de Keiko Fujimori como presidenta.

    Leer Artículo

    Algunas noticias son de no creer, pero esta es realidad, los estudiantes del municipio de Aipe al norte del departamento del Huila reciben sus clases en una discoteca.

    Leer Artículo

    El detergente de Tailandia con su comercial ha causado indignación en el mundo, pues su contenido es altamente racista según los internautas.

    Leer Artículo

    Mateo Duque, edil de la localidad Chapinero, afirmó que ha sido víctima de amenazas tras su denuncia de las construcciones de lujosas casas en los cerros orientales de Bogotá.

    Leer Artículo

    Los tenderos de Bogotá que prestan el servicio de recarga "Tu llave" ya están cansados de prestar dicho servicio. ¿Que los desmotiva de prestar su tienda para la recarga?

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Energizer demuestra que si se pueden hacer dispositivos con pilas recicladas, dejando impactados a los científicos. Leer Artículo
    El síndrome del bebé sacudido es una de las causas principales de muerte por trauma en los niños menores de un año en todo el mundo. Leer Artículo
    La esposa de James Rodríguez, Daniela Ospina deja ver lo que ha logrado en su cuerpo con el ejercicio. Leer Artículo
    Curry no permite que su equipo quede eliminado Leer Artículo
    Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente. Leer Artículo