Unión europea confirma eliminación de visa para colombianos

La Embajada de la Unión Europea en Colombia anunció a través de su cuenta en Twitter que la eliminación de visas para colombianos esta en proceso.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Embajada de la Unión Europea en Colombia anunció a través de su cuenta en Twitter que la eliminación de visas para colombianos esta en proceso.

En un comunicado la delegación de la Unión Europea en Colombia aseguró que se “confirmaba la eliminación de visa para los colombianos”. Eso hizo pensar a muchos colombianos que la medida, cuyo trámite comenzó hace aproximadamente un año, era ya una realidad. Sin embargo, eso no es así, pues todavía faltan otros pasos para lograr que los 26 países que hacen parte del espacio Schengen levanten el visado para colombianos y peruanos.

En diálogo telefónico con la delegación de la UE en Colombia, explicaron que lo que sucedió hoy en Bruselas fue un acuerdo verbal entre el Consejo Europeo, la Comisión y el Europarlamento (el trílogo que debate el tema) en el que ratifican la voluntad para eliminar las visas. “La decisión adoptada hoy ratifica la voluntad política de la UE para eliminar la exigencia de visa a los colombianos y es la luz verde para iniciar el proceso legislativo que permitirá implementar la medida próximamente dijo la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool, según el comunicado enviado por la delegación.

“La Unión Europea confirma eliminación de visas para colombianos, sin anunciar fecha en que se hará efectiva la medida”, afirmó Canal oficial de la Delegación.

Por su parte Tanya Van Gool, embajadora de la Delegación de la Unión Europea, afirmó a través de su cuenta de Twitter que se trata de un nuevo avance en este proceso.

Cabe aclarar que los 26 estados Schengen son 22 países de la Unión Europea*: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.

Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda, Reino Unido y Rumania, miembros de la UE no hacen parte del espacio Schengen.