Aumentan a 47 los muertos en el derrumbe de un edificio en la India

El número de fallecidos en el derrumbe el sábado de un edifico en el sur de la India se elevó a 47, mientras que 28 personas fueron rescatadas con vida, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El número de fallecidos en el derrumbe el sábado de un edifico en el sur de la India se elevó a 47, mientras que 28 personas fueron rescatadas con vida, informó hoy a Efe una fuente oficial.

La Administración local calcula que en el momento del desplome había unas 70 personas en el inmueble, aunque no es posible "saber con certeza cuantas personas continúan atrapadas dentro", indicó M.K Verma, comandante de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF).

Por ello, las operaciones de recate, lideradas por la NDRF, continuarán durante al menos dos días más, si bien la cifra de personas rescatadas y de cadáveres recuperados hasta el momento "comienza a acercarse mucho" al total estimado de víctimas.

Una persona fue rescatada con vida ayer por la tarde, casi 72 horas después del hundimiento del inmueble de once plantas en construcción, que ocurrió a primera hora de la tarde del sábado en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de la ciudad de Chennai.

La mayoría de los atrapados y fallecidos son trabajadores de la construcción, que en la India suelen vivir en el mismo edificio durante el tiempo que dura la obra.

La Policía arrestó a seis personas bajo el cargo de homicidio involuntario, entre ellas el dueño del edificio, su hijo y dos ingenieros.

Este tipo de siniestros son frecuentes en el gigante asiático y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras, a la falta de mantenimiento y a la corrupción.

El mismo día del derrumbe en Chennai, al menos 11 personas murieron, entre ellas tres niños, al caerse un edificio de viviendas ilegal en Nueva Delhi.

En abril de 2013, el hundimiento de un edificio ilegal en Bombay, en el oeste del país, causó la muerte de 74 personas, mientras que en el derrumbe de un inmueble en construcción el pasado enero en el estado occidental de Goa fallecieron 24 personas. EFE