Estiman que marihuana medicinal podría ser un motor económico para EE.UU.

Miembros de una organización a favor de la marihuana medicinal señalaron hoy que en un futuro la industria derivada de la comercialización de esta planta para fines médicos podría ser un motor económico para Estados Unidos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Miembros de una organización a favor de la marihuana medicinal señalaron hoy que en un futuro la industria derivada de la comercialización de esta planta para fines médicos podría ser un motor económico para Estados Unidos.

"Hay una gran demanda" y no se están haciendo los planes de negocios adecuados en los estados donde ya es legal la marihuana para fines médicos, según manifestó a EFE Ivette Petkovich, portavoz del Cannabis Career Institute Español, que celebró hoy en Miami (EE.UU.) un seminario sobre las oportunidades de negocio en Florida para este posible sector.

Los residentes de este estado deberán decidir en las próximas elecciones de noviembre si aprueban el uso medicinal de la marihuana, en un referendo en el que la propuesta deberá lograr un mínimo de 60 por ciento de votos para salir adelante.

Durante el seminario, miembros de Cannabis Career Institute Español animaron a una veintena de asistentes yemprendedores a que aprovechen las oportunidades económicas que se perfilan en la industria de la marihuana medicinal.

Si la iniciativa consigue los votos necesarios en Florida, se podría "abrir un dispensario de marihuana medicinal, empezar una operación de cultivo o de artículos comestibles, así como desarrollar una práctica médica o de abogacía enfocada en este mercado", explicó Petkovich.

La portavoz agregó que en este sector hay diversas opciones de negocio, y que en algunos estados donde la marihuana para uso médico es legal no existe "un vehículo o un sistema lo suficientemente desarrollado para distribuir la marihuana a quienes lo necesitan", y que hacen falta planes de negocio más eficaces.

Petkovich alertó que la hipotética puesta en marcha de la medida deberá ser implementada "con todas las restricciones posibles", para que sólo beneficie a pacientes necesitados y evitar así malas prácticas y abusos.

El encuentro de hoy, desarrollado en español, se dirigió de manera especial a la población hispana, la cual no cuenta con suficiente información y, por tanto, no conoce del todo los efectos benéficos de la marihuana medicinal en algunos tratamientos de salud, según los organizadores.

"Queremos que tengan un entendimiento y puedan votar informados", apuntó Petkovich, quien señaló que desde su organización buscan compensar la falta de información en español. EFE