Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

A la cárcel el responsable de la desaparición de la niña Angie Lorena

Angie Lorena tenía 12 años y el responsable de su desaparición, fue enviado a prisión en el Meta.

El hombre fue llevado a la prisión. Foto: EFE
El hombre fue llevado a la prisión. Foto: EFE

Angie Lorena tenía 12 años y el responsable de su desaparición, fue enviado a prisión en el Meta.

El hombre, quien confesó su delito ocurrido en el Meta, fue privado de su libertad tras confesar lo que había hecho con la menor Angie Lorena.

La menor desapareció el 31 de diciembre pasado cuando estaba con su familia departiendo las festividades de fin de año en el municipio Cabuyaro y su cuerpo fue hallado un día después.

Te puede interesar: El lapsus histórico del presidente Iván Duque.

"Por solicitud de Fiscalía, juez envió a la cárcel a Pastor Gómez Vaca, quien aceptó cargos por el delito agravado de una menor de 12 años de edad", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Las diligencias judiciales se realizan en Villavicencio, capital del departamento del Meta en medio de estrictas medidas de seguridad.

Gómez, capturado por las autoridades poco después de que fuera encontrado el cuerpo de la menor, podría pagar una condena de entre 40 y 50 años de prisión.

Según la legislación colombiana, como los hechos fueron contra una menor de edad no hay reducción de la pena pese a que se acepten los cargos.

El presidente colombiano, Iván Duque, pidió ayer "imponer la máxima condena" al responsable de ese asesinato.

La niña fue "sacada del lugar donde se encontraba" bajo "algún tipo de engaño y posteriormente, cuando la familia se percata de la situación, da aviso a la Policía", dijo en su momento a periodistas el comandante de la Policía Meta, coronel Alejandro Zapata Restrepo. EFE