Bogotá: Detienen a cubano que planearía atentar contra funcionarios de EE.UU.

El sujeto que aparentemente operaba a nombre del Estado Islámico y tenía como objetivo a funcionarios de la embajada de Estados Unidos en la capital colombiana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El sujeto que aparentemente operaba a nombre del Estado Islámico y tenía como objetivo a funcionarios de la embajada de Estados Unidos en la capital colombiana.

La Fiscalía General de la Nación en combinación con servicios de inteligencia norteamericanas le seguían la pista a un hombre a quien identificaron como Raúl Gutiérrez Sánchez, un ciudadano de origen cubano que arribó a Colombia hace varias semanas con un objetivo preciso, según los investigadores, hacer inteligencia criminal y llevar a cabo un atentado terrorista.

También le puede interesar: Funcionario de la Dian es capturado por ayudar a una red de contrabando

En el complejo judicial de Paloquemao, durante una audiencia reservada, el fiscal del caso afirmó que el hombre conservaba comunicación a través de la aplicación Telegram con grupos extremistas relacionados con el islam.

“Raúl Gutiérrez Sánchez, pretendía atentar contra ciudadanos norteamericanos, en lugares donde hubiese mucha afluencia de estas personas, que no hubiere mucha vigilancia y que tampoco hubiesen cámaras que pudieran identificarlos y en donde finalmente el atentado fuera exitoso”, explicó la Fiscalía en la imputación de cargos.

Según con la investigación, esas comunicaciones, establecía un plan criminal que incluía ataques terroristas en el sector de la Zona T y a un establecimiento frecuentado por funcionarios de la embajada de los Estados Unidos.

La Fiscalía consiguió la interceptación de sus teléfonos en Colombia y así habrán quedado las conversaciones de Gutiérrez Sánchez donde se acababan los detalles del atentado. En el caso también estaría involucrado un ciudadano de origen español.

“Lo harás en nombre del Estado Islámico?, Allah te recibirá en el paraíso con sus brazos abiertos, hazlo en nombre del ISIS, mira al hermano de U.S.A. en Nueva York que atropelló a los infieles, lo hizo sin ayuda de la organización, los hermanos en Inglaterra que acuchillaron y atropellaron no lo hicieron con la ayuda del ISIS pero si en su nombre, solo te pido que lo hagas en nombre de ISIS, tu sabes qué es ISIS, yo la verdad me quedo sorprendido por haberte conocido y ser testigo de lo que va a suceder”, afirmó la Fiscalía sobre unas de las conversaciones.

Al extranjero se le imputaron cargos y este jueves la Fiscalía pedirá una medida de aseguramiento que lo envíe a prisión.

Colombia.com