Colombia y Ecuador trabajan de la mano contra el narcotráfico


El día de ayer fueron incautados más de mil kilos de cocaína en la frontera colombo-ecuatoriana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad


El día de ayer fueron incautados más de mil kilos de cocaína en la frontera colombo-ecuatoriana.

Actuando de manera conjunta, los gobiernos colombiano y ecuatoriano, lograron incautar más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en una embarcación, capturando a un ecuatoriano, un mexicano y dos colombianos.

Fuentes oficiales informaron que la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, conformada por 9.000 hombres de las Fuerzas Militares y de Policía, incautó 31 bultos que contenían 1.175 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

"La operación se realizó en la frontera de Colombia con Ecuador y cuatro sujetos fueron capturados: un ecuatoriano, un mexicano y dos colombianos", informó el Ministerio de la Defensa en su cuenta de Twitter.

Esta acción fue ejecutada en la bahía Ancón de Sardinas, en el océano Pacífico. También participaron la Armada Nacional y tropas del Comando Conjunto Zona Norte de las Fuerzas Armadas de Ecuador. 

La operación constó de la detención de una lancha tipo flipper, sin nombre ni matrícula, que habría zarpado cargada de estupefacientes con destino a Centroamérica.

Al realizar la respectiva inspección, los funcionarios hallaron 31 costales grandes con 1.212 paquetes compactos en su interior, contenedores de la droga.

Te puede interesar:

#Judicial La Sala Penal de la Corte Supr...

Ver publicación completa

Colombia.com