Embargan las cuentas del excandidato Carlos Caicedo

Por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar del Distrito, fueron congeladas las cuentas bancarias del exalcalde de Santa Marta y excandidato presidencial.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar del Distrito, fueron congeladas las cuentas bancarias del exalcalde de Santa Marta y excandidato presidencial.

Este 27 de marzo fue ordenado un proceso de responsabilidad fiscal dictaminado por la Contraloría General de la República en el Magdalena, contra Carlos Eduardo Caicedo Omar, por supuestas alteraciones en el Programa de Alimentación Escolar del Distrito (PAE).

Esta medida impartida por el ente pertinente también recae en la exsecretaria de educación, Íngrid Padilla y la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, Asoalimentarce, firma a la que le fue adjudicado el contrato del PAE en el año 2014.

En el comunicado emitido por las autoridades, se informó que la decisión se tomó por un posible detrimento patrimonial debido a sobre costos por más de 1.206 millones de pesos en las raciones alimentarias que se entregan a más de 40 mil estudiantes del distrito de Santa Marta.

La Contraloría confirmó que intenta a toda costa aplicar las medidas cautelares, en el marco del proceso iniciado desde el año 2014, cuando presuntamente se presentaron las anomalías.

Te puede interesar: La muerte de un interno en La Picota será investigada

Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2017, la Fiscalía capturó al alcalde suspendido de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y el exalcalde Carlos Caicedo  por estar implicados en corrupción de contratos.

Estos procedimientos de captura emitidos por las autoridas oficiales, también resultan implicados funcionarios de la administración local.

Fuentes judiciales ya venían advirtiendo sobre la abundante evidencia sobre hechos corruptos por parte de Caicedo, entre esos, la ejecución de cinco contratos cuyo valor global asciende a los 12 mil millones de pesos.

Estos proyectos se basaban en contruir cinco puestos de salud en Santa Marta y según la investigación, el exalcalde Caicedo habría suscrito un acta y un acuerdo que autorizaba la demolición y construcción de cinco puestos de salud en Mamatoco, La Paz, Candelaria, Taganga y Bastidas. No obstante, solo se construyó este último.

Te puede interesar: Minvivienda entregará 100 viviendas a víctimas de la tragedia de Mocoa


Colombia.com