Fiscalía decomisa millonarios bienes a integrantes del Fondo Premium

Las propiedades estaban a nombre de Tomas Jaramillo y Juan Carlos Ortiz y están avaluadas en más de 20.000 millones de pesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las propiedades estaban a nombre de Tomas Jaramillo y Juan Carlos Ortiz y están avaluadas en más de 20.000 millones de pesos.

Los bienes se encuentran ubicados en Bogotá, Medellín, Cundinamarca y el Meta. Son apartamentos, casas, fincas, bodegas, parqueaderos y oficinas que serán trasferidos a la administración de la Sociedad de Activos Especiales.

También le puede interesar: Narcojet: Se entregó a las autoridades el líder de la operación

El ente fiscalizador estableció que las propiedades se encontraban a nombre de terceras personas, pero después de un escrupuloso rastreo establecieron que los propietarios reales eran los condenados en el caso Fondo Premium: Juan Carlos Ortiz y Tomas Jaramillo.

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN Caso #In...

Ver tweet completo

“La Fiscalía puso en evidencia 10 inmuebles que los señores Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos en Colombia”, indicó la vicefiscal María Paulina Riveros.

El listado de los principales bienes son: Bogotá donde se ubicó una lujosa casa en el sector del Chicó y dos apartamentos en la calle 93. En tanto, que en Medellín lo investigadores de Extinción de Dominio encontraron oficinas y parqueaderos. Mientras que en Cundinamarca y el Meta, dos fincas. Todas las propiedades están avaluadas por más de 20.000 millones de pesos.

“Finalmente, se ha registrado en la Dirección General Marítima (Dimar) y las capitanías de puerto de Colombia la medida cautelar respecto de la lancha Gaia, cuyo propietario real sería el señor Tomás Jaramillo Botero”.

La Fiscalía estudia la responsabilidad de quienes facilitaron para que sus nombres aparecieran en los registros catastrales de dichas propiedades.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com