Lyons pagará solo 5 años de cárcel por robo a regalías de Córdoba

Corte Suprema de Justicia confirmó el preacuerdo que negoció la Fiscalía con el ex gobernador de Córdoba.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Corte Suprema de Justicia confirmó el preacuerdo que negoció la Fiscalía con el ex gobernador de Córdoba.

La Corte Suprema de Justicia ratificó el preacuerdo de la Fiscalía con Alejandro Lyons, ex gobernador de Córdoba, en el que admite el delito de concierto para delinquir agravado y en efecto se le rebaja considerablemente la pena asignada.

También le puede interesar: Corte Suprema no halló pruebas contra Iván Cepeda por falsos testigos

“Queda claro que el señor Alejandro Lyons acepta su responsabilidad como autor del delito de concierto para delinquir agravado, y a cambio de ello se hará merecedor a la pena que corresponde para el delito de concierto para delinquir simple (…) por lo que se le impondrá la pena de 5 años 3 meses, y un día de prisión”, afirmó el magistrado ponente Fernando Castro.

@CorteSupremaJ

@CorteSupremaJ aprob&oacu...

Ver tweet completo

El delito se le imputa según la Fiscalía porque causó todo el esquema para robar las regalías dedicadas a ciencia y tecnología.

Lyons, una vez conoció la providencia, pidió perdón nuevamente al departamento de Córdoba, pero aprovechó para solicitar seguridad para sus hijas y para él mismo, a penas finalice su colaboración en Estados Unidos y regrese para cumplir esta condena.

“Una vez más honorables magistrados pedirles que estudien la posibilidad de ponerme en un sitio de reclusión especial para que así se le haga la petición al Inpec, en tanto que los enemigos que se logran a partir de una colaboración en mi caso son bastante poderosos, y por tranquilidad quiero estar en un sitio donde me sienta seguro y donde no tengan la oportunidad de hacerme algún daño”, afirmó el exgobernador.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com