Muerte de María Andrea Cabrera, ¿un nuevo caso Colmenares?

La muerte de la periodista María Andrea Cabrera da un nuevo giro, pues ahora, en cabeza de su abogado de confianza Jaime Granados, se quiere determinar que su fallecimiento fue un asesinato.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La muerte de la periodista María Andrea Cabrera da un nuevo giro, pues ahora, en cabeza de su abogado de confianza Jaime Granados, se quiere determinar que su fallecimiento fue un asesinato.

A pesar de que el informe de Medicina Legal confirmó que “El resultado de todos los estudios de toxicología demuestran fehacientemente que la muerte ocurre por una intoxicación exógena con éxtasis, con metanfetamina”, la familia quiere demostrar que su hija fue asesinada.

Te puede interesar: Gustavo Bolívar denuncia que a Gustavo Petro lo quieren asesinar.

La hipótesis ahora, según el abogado Granados en entrevista con El Tiempo, es que "la sustancia estaba alojada en el estómago, en la región gástrica y que es compatible con la hipótesis de que fue puesta en su bebida por parte de sus acompañantes". 

Es decir, que la muerte de la periodista e hija del general retirado Fabricio Cabrera, habría sido causada por un tercero. Así al mezclar el éxtasis con alcohol y al ser consumida de forma involuntaria se produjo su muerte.

¿Un nuevo caso Colmenares?

Ante el reclamo de la familia Cabrera y la presencia del abogado Jaime Granados en este nuevo caso ya se habla un nuevo caso Colmenares. El caso de Luis Colmenares, que finalizó en el 2017 con la absolución total de los señalados desde el 2010, Carlos Andrés Cárdenas Gómez (absuelto por falta de pruebas), Laura Moreno y Jessy Quintero (absueltas por falta de pruebas).

El mismo que cerró con un veredicto final: Asfixia por inmersión en agua. En palabras del común, 'Colmenares se tiró a un caño del Parque El Virrey'.

La diferencia es que en el Caso Colmenares nunca se pudo comprobar cómo fue que realmente sucedió su muerte.

En el caso de María Andrea Cabrera, lo que se sabe es lo que fue publicado en sus redes sociales, el informe de Medicina Legal, los audios que envió a su familia el día en que salió con sus amigas y luego de un rato estuvo en un 'amanecedero' y empezó a tener fuerte síntomas de intoxicación.

María Andrea era periodista graduada de la Universidad de La Sabana y falleció el 4 de febrero tras pasar una noche de rumba con sus amigas: María Carolina Daza, Johanna Cano y Lina María León.

Adicionalmente, esa noche María Andrea estuvo acompañada por cuatro hombres: Jaime Esparza, Luis Miguel Florez y alguien a quien le dicen 'Landino'.

La joven de 25 años llegó sin signos vitales a la Fundación Santa Fe en la mañana del domingo 4 de febrero.

@angelicaduranb

Y empezó el nuevo ...

Ver tweet completo

 

@RicardoGonDuq

Sin que aún haya c...

Ver tweet completo

 

La muerte de Maria Andrea...

Ver tweet completo

Colombia.com