Actualización: Lun, 12 / Feb / 2018 11:52 pm
Lunes, 12 / Feb / 2018

Orden de captura contra comando central del ELN

Según el ente de investigación, las razones fueron el asesinato de tres reinsertados de la Farc en Nariño, reclutamiento de menores en Chocó y los actos por la jornada del paro armado.

Orden de captura contra comando central del ELN
Foto. Captura de video

La Fiscalía General de la Nación, ordenó la captura de cinco integrantes del Comando Central (Coce) del ELN por el asesinato de tres reinsertados de la Farc en Nariño y por reclutamiento de menores en el departamento del Chocó.

También le puede interesar: Acuerdo con Gustavo Villegas será tumbado por la Fiscalía

La cantidad de órdenes de captura serían 21, contra integrantes del Comando Central del ELN son 10, entre otros está alias Gabino y alias Pablo Beltrán. La directora de crimen organizado de la Fiscalía Claudia Carrasquilla, entregó el detalle de las órdenes de detención.

La Fiscalía afirmó que solicitaron las órdenes de captura después de los continuos ataques terroristas que llevo a cabo el ELN durante la jornada de paro armado en este fin de semana.

El ente fiscalizador, aclaró que las órdenes de captura contra Pablo Beltrán están suspendidas por cuenta de las negociaciones de paz que se desarrollan en Quito, Ecuador con el Gobierno Nacional.

Por otra parte, La dirección contra las Organizaciones Criminales abrió 27 investigaciones por otras 27 acciones realizadas en los tres últimos días contra la población civil, la infraestructura y la fuerza pública, en 23 municipios de ocho departamentos del país. 

Colombia.com