Restos de tres desmovilizados de las Farc fueron entregados a sus familiares

Por estas acciones fueron emitidas órdenes de captura contra varios integrantes del ELN.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por estas acciones fueron emitidas órdenes de captura contra varios integrantes del ELN.

Durante una ceremonia llevada a cabo en Tumaco, Nariño, la Fiscalía General de la Nación entregó a sus familiares los restos de William Rivera, Johan Silva Paz y José Luis Cortés Cabezas, tres desmovilizados de las Farc que habrían sido retenidos, torturados y ejecutados por el ELN.

También le puede interesar: Fiscalía legalizará captura de alias 'Tista'

La Fiscalía afirmó que las victimas fueron reunidas el pasado 25 de enero en una finca del municipio de Santa Cruz, por hombres fuertemente armados que se presentaron como guerrilleros del ELN y después se los llevaron con destino inédito.

Martha Janeth Mancera, directora de la Unidad Especializada para el Desmantelamiento de las organizaciones criminales, explicó que cinco días después de esta desaparición los guerrilleros del ELN desalojaron de la finca de William Rivera a su compañera sentimental, a su hijo y a otros familiares.

Luego de tomar la investigación los fiscales establecieron, por medio de diferentes técnicas de policía judicial, que los tres cuerpos, que corresponderían a los exintegrantes de las Farc desaparecidos, fueron sepultados en el cementerio El Salto, en la vereda La Paloma, en Samaniego departamento de Nariño.

“La responsabilidad recaería sobre la compañía Jaime Toño Obando, del frente de guerra Comuneros del Sur del ELN. La hipótesis preliminar en poder la Fiscalía está orientada a un posible problema por cultivos ilícitos en la región”, reveló la Fiscal Mancera.

@FiscaliaCol

#Fiscalía entrega ...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com