Samuel Moreno será condenado por el 'Carrusel de la contratación'

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia había pidió al juez de Control de Garantías que profiriera sentencia condenatoria en contra del exalcalde de Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia había pidió al juez de Control de Garantías que profiriera sentencia condenatoria en contra del exalcalde de Bogotá.

Tras ser declarado culpable, en las próximas horas se conocerá la fecha para la audiencia en la cual se conocerá la condena al exalcalde de Bogotá por el escándalo del 'Carrusel de la contratación'. 

La condena se dará también por el capítulo de las irregularidades en la adjudicación del contrato de ambulancias avaluado en más de 67 mil millones de pesos, que se firmó el 30 de septiembre del 2009.

El juez avaló los argumentos y pruebas de la Fiscalía en el sentido en el que se pagaron sobornos y comisiones para adjudicar dicho negocio. “Hubo una coaptación burda de la estructura del Estado”, señaló el juez

“A partir de los testigos de cargo es innegable que permearon al Gobierno y a la administración de Samuel intereses particularísimos, operando desde altas esferas de la capital", dijo.

Agregó que en su caso hubo una "malversación del sistema de pesos y contrapesos por el direccionamiento de contratos para la prestación de servicios de salud”.

Te puede interesar: Destituyen e inhabilitan por 18 años al exalcalde Samuel Moreno

Recordemos que Moreno Rojas completará cinco años detenido en la Policía de Carabineros desde que empezó el viacrucris judicial por los delitos de Interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Se prevé una condena cercana a los 17 años de cárcel. 

Durante la lectura del fallo condenatorio, el juez dijo que Samuel Moreno hacía parte de una ‘red de ladrones de cuello blanco’ que saquearon las arcas de la Alcaldía de Bogotá.

Te puede interesar: El motivo que hizo llorar a Samuel Moreno durante audiencia

Colombia.com