Reficar deberá rendir cuentas por sobrecostos

Este martes se llevará a cabo el debate en la plenaria del Senado acerca de los sobrecostos de Reficar.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este martes se llevará a cabo el debate en la plenaria del Senado acerca de los sobrecostos de Reficar.

Los funcionarios del Gobierno involucrados en el caso de sobrecostos en la modernización de Reficar, este marte hacia las 10 de la mañana deberán dar explicaciones en la plenaria del Senado.

En el debate tendrán que comparecer los presidentes de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry y su filial Reficar, Reyes Reinoso, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.

Recordemos que la contraloría informó que las obras de modernización tenían un valor inicial de 3.993 millones de dólares y al final fueron de 8.016 millones de dólares, un sobrecosto que alerto a las autoridades; el incremento de este valor se debe a que el 29% de los contratos tenían aumento de 100%; sin embargo, falta conocer en donde más estuvo el pago de dineros.

Le puede interesar: Mininterior: “Parece que el ELN viviera en otro planeta"

Entre tanto el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, manifestó en Blu Radio "hasta la última decisión que se tomó y todas las cifras de los controles de cambio y de los incrementos están totalmente respaldados y claramente lo que se consideró que no era razonable está soportado en la demanda que se colocó contra CB&I".

Con este debate se busca que se de una clara rendición de cuentas, que permitan conocer en su totalidad el manejo y distribución de los dineros girados para la modernización de Reficar, además de ayudar a esclarecer las investigaciones de un presunto detrimento patrimonial.

Colombia.com