Modelo colombiana condenada a 15 años de cárcel en China

Juliana López logró que el tribunal chino no la condenara a la pena capital o la pena perpetua.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Juliana López logró que el tribunal chino no la condenara a la pena capital o la pena perpetua.

Por tráfico de drogas la modelo colombiana, Juliana López, fue condenada a 15 años de cárcel por un tribunal chino. La información ha sido confirmada por un diario del Partido Comunista de China.

La joven, que fue detenida el 18 de julio de 2015 en el aeropuerto internacional de Baiyun, en Cantón, al transportar 610 gramos de cocaína en un portatil, fue condenada a cárcel por el Tribunal Intermedio Popular de la ciudad china.

López se enfrentaba a la pena capital o a la pena perpetua, pero, por mostrarse arrepentida y aceptar los cargos, el tribunal desistió de estas dos opciones. Argumentó que había transportado la droga a petición de un amigo,quien fue identificado por el tribunal como Sergio.

Según la modelo, Sergio le prometió 2.500 dólares por transportar la droga hasta china. La joven, que no contaba con recursos económicos para participar en el concurso de Miss Mundo, aceptó la propuesta.

Además, durante la sentencia, los abogados de López dejaron en evidencia que ella y su familia fueron amenazados de muerte en varias ocasiones por "Sergio", si ella no accedía a llevar la droga.

Por ahora la consulado colombiano, en esa ciudad, no ha confirmado la noticia.

Colombia.com