Condenan a conductor y pastor cristiano por la muerte de 33 niños

El juez consideró que los padres de las víctimas también deben ser investigados por ser responsables de la seguridad de los menores.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El juez consideró que los padres de las víctimas también deben ser investigados por ser responsables de la seguridad de los menores.

El Juez Primero Penal Municipal condenó a diez años al conductor Jaime Gutiérrez y al líder religioso Manuel Salvador por la muerte de 33 niños y un adulto en el incendio del bus en Fundación, Magdalena.

Los procesados no recibirán beneficios de casa por cárcel dado que las víctimas son menores de edad. Sin embargo, la responsabilidad también recaería sobre los padres de familia, quienes eran responsables de la seguridad de los 33 años y, en su momento, debieron verificar las condiciones del vehículo.

Te puede interesar: Devuelvan el río Ranchería a la comunidad Wayúu

Aunque el abogado se mostró satisfecho con la decisión, considera que los padres no son responsables de la tragedia, ya que ellos delegaron la responsabilidad a seis personas adultas que prometieron encargarse de la seguridad de los menores. Añadió que los padres "no tenían el conocimiento para saber si un carro está bien mecánicamente".

Cabe recordar, que la tragedia ocurrió en mayo de 2014, cuando 33 niños y un adulto se movilizaban con destino a sus casas luego de asistir a un servicio religioso en la Iglesia Pentecostal Unidas de Colombia.

Colombia.com