Repatriarán restos de colombiano asesinado a golpes en Canadá

Van cerca de dos semanas de espera.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Van cerca de dos semanas de espera.

La Cancillería colombiana repatriará los restos de Leonardo Fabio Durán Ibáñez, asesinado a golpes por un grupo de personas, en circunstancias aún por esclarecer, el 13 de noviembre en Edmonton, Canadá.

Te puede interesar: Condenan a ex gobernador por tres asesinatos

La gestión se realizará sin costo alguno para la familia, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que precisó que la Agencia de Víctimas de la Provincia de Alberta pagará los trámites.

Funcionarios del Consulado de Colombia en Calgary han brindado asistencia a la familia de Durán desde el momento que se enteraron del suceso y, en el marco de esa labor, solicitaron a las autoridades canadienses realizar las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Asimismo, aseguró que el consulado seguirá asistiendo a la familia del colombiano "hasta concluir los trámites correspondientes al traslado" del cuerpo.

Por otra parte, la Cancillería señaló que mantendrá contacto con las autoridades canadienses para estar al tanto de las investigaciones del asesinato de Durán.

EFE