Confirman que niña raptada en Bogotá fue violada y estrangulada

Informe de Medicina Legal sobre la muerte de Yuliana Smaboní.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Informe de Medicina Legal sobre la muerte de Yuliana Smaboní.

Yuliana Andrea Samboni, la niña que fue raptada en Bogotá y cuyo cadáver fue hallado en el apartamento del ingeniero Rafael Uribe Noguera en Chapinero, fue violada y estrangulada, según lo informó Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal.

Te puede interesar: ¿Quién es el presunto asesino?

"La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento (...) En el cuerpo de la menor se han obtenido abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual", aseguró Valdés.

Por su parte, el fiscal general Néstor Humberto Martínez afirmó que “la escena del crimen fue manipulada” y dio instrucciones a sus funcionarios para que lleven ante la justicia a quienes intentan obstruir el accionar de la entidad.

"Tenemos todos los vídeos, partes de la vestimenta de la menor que quedaron en distintos lugares, hemos realizado inspecciones judiciales, hay testimonios en la investigación y podemos decirle al país frente a este horrendo crimen  que habrá justicia y de manera inmediata", concluyó Martínez.

También te puede interesar: Multitudes pidieron justicia por Yuliana

El presunto asesino, el arquitecto Rafael Uribe Noguera, está "recluido bajo custodia, pero aún sin orden de captura, en un centro asistencial bajo una crisis" por consumo de drogas, explicó el comandante de la policía de Bogotá, general Hoover Perilla.

@JuanManSantos

Con profunda indignaci&oa...

Ver tweet completo
@diegofher

Funcionarios de @VillavoE...

Ver tweet completo

EFE