Ordenan captura de Rafael Uribe por crimen de Yuliana

El arquitecto deberá responder por el secuestro y homicidio de la niña Yuliana Smaboní de 7 años.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El arquitecto deberá responder por el secuestro y homicidio de la niña Yuliana Smaboní de 7 años.

Un juez avaló la orden antes de la medianoche. Así el arquitecto tendrá que responder por el rapto, la violación y el homicidio de la niña de 7 años que fue secuestrada el domingo 4 de diciembre en Bogotá.

Uribe tendrá de que comparecer ante un juez para la legalización de cargos.

¿Quién es el arquitecto Rafael Uribe Noguera?.

Uribe Noguera se encuentra recluido en la Clínica Vascular Navarra tras una aparente sobredosis de cocaína. De allí, Uribe tendrá que salir para comparecer ante un juez.

La familia de Uribe emitió un comunicado en el que pide que él responda por lo que ha hecho y en el que da a conocer que colaborará con todo lo relacionado con este hecho para que se haga justicia.

Así comienza el comunicado que fue replicado en los medios de comunicación: “La Familia Uribe Noguera lamenta profundamente la pérdida de la vida de la niña Yuliana Andrea Samboni. Entendemos el dolor, el desconcierto y la impotencia que embarga a sus familiares y a la opinión pública".

@JuanManSantos

Con profunda indignaci&oa...

Ver tweet completo

La detención de Uribe Noguera se produce luego de que se el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez se comprometiera a que "habrá justicia y de manera inmediata".

"Tenemos todos los videos desde el momento mismo en que fue secuestrada la menor de edad, los videos de ingreso a lugares de habitación privada, tenemos partes de la vestimenta de la menor que quedaron en distintos lugares. Hemos realizado a lo largo del día inspecciones judiciales. Obran testimonios en la investigación", dijo el Fiscal.

Antes de la emisión de la orden se dio a conocer que el cuerpo de la pequeña Yuliana fue lavado para ocultar el crimen. El dictamen de Medicina Legal determinó que: “La causa de la muerte de la menor de siete años obedece a asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento y en su cuerpo se han obtenido abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual”, dijo Carlos Valdés, director de Medicina Legal.

Colombia.com