Actualización: Jue, 29 / Dic / 2016 10:57 am
Jueves, 29 / Dic / 2016
Media: 4

Hermanos de Rafael Uribe Noguera intentaron viajar a Estados Unidos

Catalina Uirbe Noguera, involucrada en el caso de Yuliana Samboní, tenía previsto viajar, sin embargo, esta acción fue denegada por la Fiscalía y la embajada de Estados Unidos.

Hermanos de Rafael Uribe Noguera intentaron viajar a Estados Unidos
Foto: Tomada de Twitter

La embajada de Estados Unidos canceló la visa de Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del confeso asesino de Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera, luego de que uno de ellos intentara salir del país.

Según se pudo establecer, Catalina Uribe Noguera tenía programado un viaje a Estados Unidos el día 25 de diciembre con regreso el 1 de enero. Sin embargo, la Fiscalía le notificó que no podía salir del país, ya que contra ella y su hermano Francisco persiste una investigación por el crimen de la menor de siete años.

Te puede interesar: Rafael Uribe Noguera será acusado hasta enero de 2017

Asimismo, se logró confirmar que Catalina y Francisco asistirán este viernes 30 de diciembre a la audiencia de imputación de cargos por el delito de favorecimiento, al haberse comprobado su participación en la ocultación y alteración de la escena del crimen, en el edificio Equus 66.

La formulación de cargos también se dará por llevar a cabo acciones distractoras y entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el 4 de diciembre pasado, día en el que se conoció la desaparición de Yuliana y, posteriormente, su asesinato.

Este delito tiene una pena de entre 4 y 12 años de prisión, lo cual llevaría a una solicitud de medida de aseguramiento. No obstante, ésta no será tramitada por la justicia.

Colombia.com

Media: