Medida de aseguramiento para los hermanos de Rafael Uribe Noguera

Al asesinato de la niña Yuliana Samboní le siguen surgiendo nuevas acusaciones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al asesinato de la niña Yuliana Samboní le siguen surgiendo nuevas acusaciones.

El Juzgado 68 penal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento que impide la salida del país a Catalina y Francisco, hermanos de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la niña Yuliana Samboní.

Te puede interesar: La solicitud del padre de Yuliana Samboní

La nueva fiscal del caso, María Lorenzo del Castillo, había solicitado dicha medida y que tampoco puedan acercarse al edificio de apartamentos en los que se cometió el secuestro, violación y asesinato de Yuliana debido a su probable culpabilidad en el delito de favorecimiento.

El argumento de la fiscal para pedir medidas cautelares se basa en que “no avisaron, eludieron la acción de las autoridades, ayudaron a su hermano con la omisión de llamar al Gaula cuando lo encontraron. Ellos decidieron por sus propios medios ir al apartamento, al  lugar donde ocurría el ilícito y a pesar de que sabían que había ocurrido un secuestro, nunca buscaron a las autoridades, entorpecieron la actividad investigativa”.

Francisco y Catalina llegaron al complejo judicial de Paloquemao, el primero vestido de traje y corbata y la segunda con su rostro escondido bajo un pañuelo, un gorro y gafas oscuras. “La presencia de los hermanos es vital en las audiencias, es primordial para garantizar el éxito en esta investigación", concluyó la fiscal.

@FiscaliaCol

[ATENCIÓN] Asegura...

Ver tweet completo