Rafael Uribe Noguera: ¿Qué información hay en su celular?

La Fiscalía tuvo que recuperar los chats del confeso asesino de Yuliana Samboní, ya que la aplicación de Whatsapp fue eliminada de su celular.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Fiscalía tuvo que recuperar los chats del confeso asesino de Yuliana Samboní, ya que la aplicación de Whatsapp fue eliminada de su celular.

La Fiscalía solicitó audiencia de control de legalidad luego de la información encontrada en los teléfono celulares de Rafael Uribe Noguera, su hermanos Catalina: Francisco y su esposa, Laura Arboleda .

La inspección que realizaron los peritos expertos en informática de los 4 dispositivos electrónicos habría arrojado información que compromete a estas cuatro personas en lo ocurrido el pasado 4 de diciembre con la niña de siete años Yuliana Samboní.

El arduo trabajo lo tuvo la Fiscalía para recuperar los chats de Whatsapp que mantuvieron los Uribe Noguera, en especial las conversaciones de Rafael, ya que su cuñada, Laura, eliminó la aplicación del dispositivo.

Te puede interesar: Hermanos de Rafael Uribe Noguera se declararon inocentes

De acuerdo con Semana.com, la explicación que presentaron Catalina y Laura en la audiencia es que a través de del chat estaban llegando amenazas a la familia. No obstante, es extraño que no hayan denunciado dichas amenazas en vez de borrar todas la conversaciones. Esta actitud fue considerada como una evasión de la justicia, por parte de la fiscal María Lorena Castillo.

Los dispositivos fueron entregados el pasado 12 de diciembre al despacho de la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida de Bogotá, donde fueron mantenidos bajo cadena de custodia. No obstante, estos fueron regresados el pasado 5 de enero a sus dueños, para no vulnerar el derecho a la intimidad.  

Colombia.com