SaludCoop: Fiscalía reabre investigación contra Carlos Palacino

El expresidente de SaludCoop habría cometido irregularidades en el manejo del dinero de parafiscales recibidos por esta EPS.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El expresidente de SaludCoop habría cometido irregularidades en el manejo del dinero de parafiscales recibidos por esta EPS.

Este jueves, la Fiscalía General de la Nación confirmó que reabrirá la investigación contra el expresidente de SaludCoop, Carlos Gustavo Palacino, por las presuntas irregularidades en el manejo de recursos parafiscales recibidos por esta EPS entre los años 2002 y 2003.

La investigación se reabre por las presuntas inversiones realizadas en Colombia y en el extranjero por cerca de 80 mil millones de pesos con cargo a la Unidad de Pago por Capitación (UPC), es decir, el valor que se le reconoce a cada afiliado para cubrir las prestaciones establecidas dentro del Plan Obligatorio de Salud (POS), en regímenes contributivo y subsidiado.

Te puede interesar: Saludcoop, la historia del desfalco

En ese orden, la investigación habría arrojado un incremento injustificado por parte de la entidad, que se habría aprovechado de los recursos parafiscales que fueron aprobados de manera anticipada sin verificar la existencia de los afiliados.

La Dirección Nacional Especializada contra la Corrupción revocó la decisión que había cerrado la investigación y ahora se buscará determinar los vínculos de Palacino con estos hechos.

Colombia.com