La Guajira se quedaría sin gobernador por delitos electorales

La Fiscalía le imputará cargos a Wilmer González Brito por los delitos de cohecho y corrupción al sufragante.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Fiscalía le imputará cargos a Wilmer González Brito por los delitos de cohecho y corrupción al sufragante.

La Fiscalía General de la Nación halló irregularidades en la elección del actual gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, en medio de una redada contra varios servidores públicos por casos de corrupción en este departamento.

En consecuencia, al mandatario departamental se le imputará cargos, el próximo 9 de febrero, por los delitos de cohecho y corrupción al sufragante, al comprobarse la compra de votos para elegir el reemplazo de la destituida Oneida Pinto, el pasado 6 de noviembre.

Te puede interesar: La Guajira: Alcalde de Riohacha detenido por corrupción

Asimismo, la Fiscalía imputará cargos a la exgobernadora, Oneida Pinto, el próximo 10 de febrero, por su presunta responsabilidad en las irregularidades presentadas en contratos para reducir la mortalidad infantil en Albania, La Guajira, cuando fungió como alcaldesa de ese municipio.

En la redada por corrupción, realizada por el ente investigador, también cayeron el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez, y siete funcionarios más del departamento, ante la presunta corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Colombia.com