Uribe presentará proyecto de ley contra la corrupción

Álvaro Uribe Vélez, senador hoy del Centro Democrático radicará un proyecto de ley con el fin de aminorar la corrupción de los funcionarios públicos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Álvaro Uribe Vélez, senador hoy del Centro Democrático radicará un proyecto de ley con el fin de aminorar la corrupción de los funcionarios públicos.

Luego del escándalo desatado en los últimos días por el excandidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga, y la información que ha involucrado a integrantes del Centro Democrático por la filtración de dineros con Odebrecht durante la campaña a la presidencia en 2014 de Zuluaga.

El senador Álvaro Uribe Vélez informó que el próximo 16 de marzo radicará dos proyectos anticorrupción en el Senado.

Esto, porque según el expresidente, los proyectos tratarán varios temas contra la corrupción, para lograr que, por ley, todas las entidades del Estado publiquen los nombres de personas naturales, o representantes de personas jurídicas que hagan gestiones ante el sector público”.

Así mismo, en diálogo con LA FM, Uribe logró enfatizar que:

“Queremos obligar, por ley de la República, que todas las entidades del Estado publiquen los nombres de personas naturales, o representantes de personas jurídicas que hagan gestiones ante esas entidades.

De igual forma, agregó: “volver ley de la República algo que le pedimos al Ministro de Hacienda, primero lo ofreció y después no nos lo cumplió: que se conozca el nombre de cualquier congresista que sea gestor de recursos. Que esos recursos se deban comunicar en las plenarias de Senado y Cámara“.

Por ahora, queda a la espera la radicación del proyecto de ley ante el Senado, y el proceso de investigación que se adelanta en contra de Óscar Iván Zuluaga e Iván Duque.

No dejes de leer: Uribe defiende a Iván Duque y deja solo a Zuluaga

Colombia.com