Odebrecht: Otto Bula dice que ‘no le consta’ que el dinero entregado haya llegado a la campaña Santos

Otto Bula, quien era el principal testigo de los dineros recibidos de Odebrecht, afirmó no saber si los dineros entregados llegaron a la campaña del presidente Santos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Otto Bula, quien era el principal testigo de los dineros recibidos de Odebrecht, afirmó no saber si los dineros entregados llegaron a la campaña del presidente Santos.

La investigación dio un giro inesperado en el caso, luego de que este martes el excongresista Otto Bula confirmará a través de una carta que:

"No es cierto, ni me consta, ni he dicho que el dinero que le entregué al señor Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña Santos presidente" 

Fue el argumento que sostuvo Bula en la carta que envió al Consejo Nacional Electoral, asegurando nunca haber dicho que el millón de dólares, supuestamente entregado a Andrés Giraldo, hubiera llegado a la campaña presidencial Santos Presidente en 2014.

También puedes leer: Odebrecht: Robledo hace graves acusaciones contra el fiscal Martínez

El testimonio hoy es clave, y entra en tela de juicio, luego de que el pasado 8 de febrero, la Fiscalía General indicará que parte de un soborno entregado al exsenador Otto Bula habría sido destinado a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

El excongresista Otto Bula "tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, por la suma total de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña 'Santos Presidente-2014'", afirmó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en rueda de prensa.

Frente a la acusación, Santos pidió al Consejo Nacional Electoral investigar "a fondo" el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña presidencial en 2014.

Así mismo, el fiscal general aclaró que no existía una prueba física que logrará comprometer al mandatario.
Esta es la declaración completa sobre lo que dijo Otto Bula a la Fiscalía correspondiente al dinero de Odebrecht que habría entrado a campaña Santos:

Carta de Otto Bula al CNE...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Uribe será sometido a delicada cirugía de próstata

Colombia.com