Gobernador de La Guajira a la cárcel La Picota

Wilmer González Brito habría comprado votos para garantizar su elección como gobernador de La Guajira, en noviembre de 2016.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Wilmer González Brito habría comprado votos para garantizar su elección como gobernador de La Guajira, en noviembre de 2016.

El gobernador de La Guajira, Wilmer Gónzalez Brito, fue enviado a la cárcel La Picota por presuntas irregularidades en su elección, el pasado 6 de noviembre.

De acuerdo con la Fiscalía González Brito habría incurrido en los delitos de cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal, durante su campaña a la gobernación.

Aunque el gobernador no aceptó los cargos en la audiencia, el magistrado de control de garantías del Tribunal de Bogotá presentó varias evidencias que probarían los pagos ilícitos para asegurar su elección.

Te puede interesar: La Guajira: Alcalde de Riohacha detenido por corrupción

“En logística me estoy gastando, sin exagerar, 10 millones de pesos, porque necesito contratar carros. Lo que más me preocupa son los mercados, darle a la gente para que compren su chivo, hagan su comida y vengan desayunados; porque usted sabe cómo se maneja eso (...), con ese recurso yo no puedo mover eso”, cita la Fiscalía sobre uno de los audios.

Finalmente, el magistrado consideró que González Brito podría seguir delinquiendo, además de obstruir la justicia, si permanece en libertad. En ese sentido, se ordenó una detención preventiva contra el gobernador.

Colombia.com