¿De qué murió Luis Andrés Colmenares según el juez?

Gracias al dictamen forense, Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron absueltas del caso que por seis años las condenó al ojo público.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Gracias al dictamen forense, Laura Moreno y Jessy Quintero quedaron absueltas del caso que por seis años las condenó al ojo público.

La jueza 11, que lleva el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el parque El Virrey, el 31 de octubre de 2010, determinó que el joven universitario murió por asfixia en agua y por intoxicación etílica. Así lo confirmó durante la lectura del fallo de absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero.

“Se concluye que Luis Andrés Colmenares murió por asfixia en agua, coadyuvado por una intoxicación etílica”, resolvió la Juez 11.

Te puede interesar: Colmenares: ¿Jessy Quintero no fue testigo de la muerte?

La sentencia se basó en el dictamen realizado por la patóloga Forense Yucasta Brugal, quien en su momento reveló que la causa de la muerte fue por asfixia por sumersión parcial en la que el alcohol jugó un papel importante en la posible caída al caño del parque El Virrey que le produjo un severo trauma facial similar a una caída frontal sin medid ningún tipo de resistencia.

“El impacto en la cabeza fue de adelante hacia atrás y con una energía mayor a la que provocaría un puño o un botellazo, no existe ningún patrón en la piel para hablar de un instrumento utilizado. Las fracturas que se encuentran en la cabeza son compatibles con un solo episodio traumático".  

Te puede interesar: Placa de Luis Andrés Colmenares fue destruida

Y agrega que. "En este caso no existe ningún elemento científico para considerarlo como un homicidio. Entendemos que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, como contribuyente un severo trauma cráneo facial, y la manera de la muerte accidental.”

Cabe resaltar que el Tribunal de Bogotá también absolvió a Carlos Cárdenas, quien en principio fue acusado de causar la muerte del joven Colmenares. No obstante, ese mismo fallo determinó que todo se trató de un homicidio, pero que éste no se podía comprobar debido a la falta de pruebas que determinaran la participación de Cárdenas, exnovio de Laura Moreno.  

Colombia.com