Odebrecht: ¿Senador involucrado se 'fugó'?

Se desconoce el paradero del senador, Bernardo Miguel Elías Vidal, investigado por la Corte Suprema de Justicia con respecto al escándalo de Odebrecht.

Foto: EFE
Foto: EFE

Se desconoce el paradero del senador, Bernardo Miguel Elías Vidal, investigado por la Corte Suprema de Justicia con respecto al escándalo de Odebrecht.

La última vez que se escuchó al senador del partido de La U, Bernardo Miguel Elías Vidal, referirse a la investigación que solicitó abrir la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia, por los presuntos nexos del congresista con el escándalo de sobornos de Odebrecht, fue el pasado 24 de febrero.

@BernardoEliasV

Atenderé llamado d...

Ver tweet completo

Para ese entonces el congresista estaba muy seguro de enfrentar la investigación preliminar de la Corte, sin embargo, cuatro días después del anuncio de la Fiscalía y de su pronunciamiento vía Twitter, el senador no aparece.

Te puede interesar: Odebrecht: La Superintendencia ordenó terminar contrato de la Ruta del sol II

De acuerdo con Blu Radio, el congresista se mudó de su apartamento, ubicado en una zona exclusiva de Bogotá, hace aproximadamente tres días. "Llegó, sacó sus cosas y se fue", aseguró uno de los vigilantes al medio de comunicación.

Asimismo, el senador habría cancelado una de sus líneas celulares y en la otra "no contesta llamadas o mensajes". Todo parece indicar que no está dispuesto a pronunciarse sobre este escándalo de corrupción.

Mientras que se desconoce su paradero, la Corte Suprema de Justicia ya abrió la investigación preliminar contra el senador para comprobar si participó o no en la celebración de contratos por la empresa Odebrecht con instituciones del Estado colombiano. 

Colombia.com