Caso Colmenares: Carlos Cárdenas demanda al Estado

Carlos Cárdenas fue el primer señalado por la muerte del estudiante Luis Colmenares.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Carlos Cárdenas fue el primer señalado por la muerte del estudiante Luis Colmenares.

Tras el fallo absolutorio de la juez para las sindicadas, Laura Moreno y Jessy Quintero, la Fiscalía intentó seguir con las negociaciones con la defensa del estudiante que fue señalado como uno de los primeros sospechosos del caso.

Durante los días previos a la lectura del fallo, la defensa de Carlos Cárdenas, en cabeza del exfiscal Mario Iguarán, interpusieron una millonaria demanda aludiendo a que su detención fue arbitraria y porque truncó su carrera profesional.

¿De qué murió Luis Andrés Colmenares según el juez?.

Según señala el diario El Tiempo, en la demanda se explica que Carlos Cárdenas fue privado "injustamente de la libertad, amén de que él y su nucleo familiar sufrió daños por el error jurisdiccional y defectuoso funcionamiento de la administración de justicia".

Te puede interesar: Colmenares: ¿Jessy Quintero no fue testigo de la muerte?

Adicionalmente el texto señalaría que el proyecto laboral del estudiante quedó truncado debido a la exposición mediática que tuvo el caso en el que finalmente se determinó que ni Cárdenas, ni las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero fueron culpables de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Colombia.com