La Guajira: Exgobernadora Oneida Pinto fue enviada a la cárcel

Oneida Pinto enfrenta cargos por corrupción en un contrato para la alimentación escolar de los niños de Albania, La Guajira.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Oneida Pinto enfrenta cargos por corrupción en un contrato para la alimentación escolar de los niños de Albania, La Guajira.

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, fue enviada a la cárcel, luego de que el juez 35 con función de garantías comprobará su participación en el millonario escándalo de corrupción en el municipio de Albania.

De acuerdo con el juez, la funcionaria actuó con dolo en su calidad de determinadora para la suscripción de contratos por más de 18 mil millones de pesos para la reducción de la mortalidad infantil en el municipio de Albania, La Guajira.

Te puede interesar: A rector de UniGuajira le pagarían por matar a periodista

La decisión se tomó, puesto que existe el riesgo de que huya del país. De hecho, a Pinto se le vio en días pasados frecuentando un municipio fronterizo de Remedios, con la firme intención de salir de Colombia.

“La medida más eficaz e idónea es la reclusión en establecimiento carcelario; no sería suficiente la detención domiciliaria para garantizar los fines constitucionales que se han indicado de riesgo para la obstrucción a la justicia y riesgo para la comunidad", aseguró el juez el juez para explicar su determinación. 

Colombia.com