Fiscal: “Implicados en caso Odebrecht quedarían libres con la Ley de Jubileo”

Néstor Humberto Martínez mostró su preocupación frente a los proyectos de ley que se adelantan para reducir penas con motivo de la visita papal.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Néstor Humberto Martínez mostró su preocupación frente a los proyectos de ley que se adelantan para reducir penas con motivo de la visita papal.

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, expresó este viernes su preocupación por dos proyectos de "Ley de Jubileo" que fueron radicados en el Congreso, por el partido de la U y el Ministerio de Justicia, con los que podrían quedar en libertad al menos 40 mil presos, incluidos los implicados en el caso Odebrecht.

En una carta enviada al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el fiscal manifiesta que de ser aprobadas estas iniciativas con ocasión de la visita del papa Francisco a Colombia, implicaría, entre otros casos, "la libertad inmediata de los procesados por el escándalo de Odebrecht".

Te puede interesar: Empleados públicos exigen al Gobierno aumentar el salario

El fiscal advierte que estas leyes van en contravía de las leyes y que “la Fiscalía en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación por las iniciativas legislativas que, en medio de la crisis penitenciaria, buscan el otorgamiento de beneficios indiscriminados a favor de la población carcelaria, sin reparar suficientemente en sus consecuencias, desde la perspectiva del mantenimiento del orden y la protección de la vida y los bienes de los ciudadanos”. 

Martínez comentó también que "de seguir por este camino de beneficios y rebajas punitivas, vamos a terminar en deuda con los delincuentes".

Por estas y otras razones, el Fiscal solicitó al ministro Gil Botero, que convoque una sesión del Consejo de Política Criminal para analizar los proyectos de Ley de Jubileo. 

No dejes de leer:

#Controversia Miguel Arrázola pid...

Ver publicación completa

Colombia.com