Bogotá: Capturan a padre que violaba a sus dos hijas

El hombre de 39 años, abusó durante varios años de sus dos hijas de 13 y 14 años.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El hombre de 39 años, abusó durante varios años de sus dos hijas de 13 y 14 años.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre de 39 años, quien, durante varios años, abusó sexualmente de sus dos hijas menores de edad, cuando estas tenían 13 y 14 años. 

Según informaron las autoridades, una de ellas, quien hoy en día tiene 17 y 16 años respectivamente, decidió romper el silencio y le confesó a su madre el aberrante hecho. 

A principio de este mes, una de las menores decidió contar el abuso al que ella y su hermana fueron sometidas por parte de su padre. “La niña tiene el coraje de denunciar ante las autoridades y en 20 días logramos la captura”, afirmó la directora de Infancia de la Sijín de Bogotá.

Te puede interesar: Medellín: Mujer en embarazo fue abusada sexualmente por un menor de edad

“Según narró la menor de edad, su progenitor, un hombre de 39 años de profesión reciclador, las obligaba a sostener relaciones sexuales con él, aprovechando que ya no convivía con la madre de las niñas. Además, se investiga si sería el responsable de dejar en embarazo a una de las adolescentes”, explicó la capitán Diana Carolina García, jefe de delitos sexuales de la Sijin.

Luego de conocerse el caso, la Policía logró dar con la captura del presunto agresor. Así mismo, se logró establecer que el sujeto, quien ya tenía antecedentes por lesiones personales, hurto y tráfico de estupefacientes, es padre de otros dos niños a quienes también maltrataba de manera frecuente.

Por ahora, el hombre quedó a disposición de las autoridades judiciales y deberá responder por el delito de acceso carnal violento agravado, por el que podría recibir una de pena de entre 12 y 20 años de cárcel.

No dejes de leer:

#Indignante Fotógrafo capta los m...

Ver publicación completa

Colombia.com