Las cartas enviadas por el asesino de Claudia Rodríguez para salir de la cárcel

Julio Reyes, envió una serie de cartas a la justicia solicitando su salida, con el argumento de haber tenido ‘cambio’ en el tiempo de prisión.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Julio Reyes, envió una serie de cartas a la justicia solicitando su salida, con el argumento de haber tenido ‘cambio’ en el tiempo de prisión.

Julio Alberto Reyes habría engañado por varios años a la justicia, tras argumentar que “había cambiado y que era un hombre nuevo”, después de pasar más de nueve años preso en la Cárcel La Modelo en Bogotá.

El hombre de 42 años, había salido el año pasado de la cárcel luego de que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Bogotá le otorgara la libertad condicional, argumentado que Reyes “presentaba una conducta ejemplar”.

Te puede interesar: Un hombre asesinó a su expareja en el centro comercial Santafé

Tras el aberrante caso de feminicidio, este miércoles, la revista Semana reveló una serie de cartas, enviadas por el homicida de Claudia Rodríguez el 28 de diciembre de 2015 a un juez, en las que argumentaba: 

“De la manera más respetuosa posible me dirijo a ustedes con el fin de agradecerles y desearles un próspero 2016. Agradezco a Dios todo poderoso por la bendición recibida, ponerlos a ustedes en mi camino como guía y consejeros, solo me resta darles las gracias desde el fondo de mi corazón”.

Asimismo, en otra carta escrita con su puño y letra, Reyes, también se refirió a Dios y a los buenos consejos:
 
"Agradezco a Dios todo poderoso la bendición recibida de ponerlos a ustedes en mi camino. Cuando uno se libera del gusto por lo malo, cuando está tranquilo y encuentra placer en las buenas cosas y enseñanzas, cuando se tienen estos sentimientos y se aprecian, entonces se libera el alma", decía la carta.

Asesino de Claudia Rodríguez salió de la cárcel por buen comportamiento 

Julio Reyes estuvo más de nueve años preso en la cárcel, después obtuvo la prisión domiciliaria y posteriormente la libertad condicional. Sin embargo, la jueza de ejecución de penas, le concedió la liberad sosteniendo que el reo ya estaba listo para volver a la sociedad afirmando:

“Desde el ingreso al cautiverio, el sentenciado ha observado un comportamiento catalogado en el grado de bueno y ejemplar por las directivas del reclusorio, lo que revela que Julio Alberto Reyes Andrade ha amoldado su comportamiento a los reglamentos internos del penal, y ha adecuado su conducta al rigor y disciplina intramural, dando con ello muestra de que es capaz de obedecer normas y de asumir pautas de comportamiento regularmente aceptadas”.

Sin embargo, al recuperar la libertad, Reyes demostró que su arrepentimiento nunca fue real. Pues según contó a Caracol Radio, Fernando López, cuñado de la víctima, desde que se fue a vivir con Claudia Johanna a Medellín comenzó agredirla y los golpes no cesaban.

Según el familiar, en una oportunidad el hombre la había maltratado dentro de un centro comercial, por lo que el personal de seguridad había tenido que sacarlo. López le reveló a la emisora, que Reyes era una amenaza constante de la que Claudia Johanna, pese a las denuncias, nunca pudo deshacerse.

No dejes de leer:

#VisitaPapal Se conoció el recorr...

Ver publicación completa

Colombia.com